Ponentes

INTERNACIONALES

EMILY ROUSHAM

DRA. EMILY ROUSHAM
bandera de inglaterra

 

Investigadora de la Universidad de Loughborough de Inglaterra, pertenece a la Escuela de deporte, ejercicio y ciencias de le salud. Estudio Antropología Biológica en la Universidad de Cambridge. Su investigación doctoral fue sobre el efecto del tratamiento antihelmíntico en el crecimiento y desarrollo infantil en Bangladesh.

Ha desarrollado investigación en salud materna e infantil, infecciones y desarrollo infantil en países de limitados recursos, influencias sociales y ambientales en la salud; así como resistencia antimicrobiana en países de ingresos bajos y medio.

Anne Willians

DRA. ANNE WILLIAMS
bandera de inglaterra

 

Nutricionista investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica. Forma parte del equipo de investigadores del estudio BRINDA (Biomarkers Reflecting Inflammation and Nutrition Determinants of Anemia).  Graduada de las Universidades de Washington y de California, Davis. Su área de investigación es el efecto de los estados inflamatorios sobre la anemia. También ha trabajado en investigación nutricional de la madre y el niño.

Sharon Cox

DRA. SHARON COX
bandera de inglaterra

 

Es graduada del University College London con estudios de posgrado en Nutrición y salud Pública. Realizó su investigación de doctorado sobre el efecto de la suplementación materna con vitamina A en la inmunidad para malaria en gestantes en Ghana.

Actualmente es profesora de la Escuela de Medicina Tropical y Salud Global de Nagasaki, Japón. Entre sus áreas de investigación están nutrición y tuberculosis; otras áreas de experiencia son salud materna e infantil, diagnóstico y manejo de malnutrición de niños hospitalizados, y nutrición e infecciones en el desarrollo de enfermedades no transmisibles.

.

  

NACIONALES

GGUIO

DR. HEINNER GUIO CHUNGA
peru

 

Médico graduado de la Universidad Peruana Cayeta no Heredia, con doctorado en Ciencias Médicas en la Universidad de Tohoku ¡Japón). Sus estudios k han permitido tener una amplia experiencia en colaboración con entidades académicas y privadas a nivel mundial en las áreas
de Inmunología y Genética.

Tiene más de 30 publicaciones de investigación y entre sus principales logros está haber identificado nuevos marcadores inmunológicos y genéticos para el diagnóstico y la comprensión de la infección tuberculosa.

Actualmente, su interés científico es encontrar nuevas variaciones genéticas en el genoma de poblaciones nativas y mestizas en el Perú que permitan la identificación de la predisposición genética a la diabetes, la hipertensión, las alergias o el tipo de
metabolismo a medicamentos o alimentos.

ponente